TALLER DE PATCHWORK, Iris y Eider

FACE 2017

OBJETIVO:

Pasaremos un rato agradable cosiendo y charlando para crear un bonito estuche/carterita de telas.

No se requieren conocimientos previos en patchwork: se trata de un proyecto sencillo que explicaremos paso a paso
MATERIALES PARA TRAER:

Kit básico de costura (aguja, hilo color neutro -crema-, dedal y tijera)

Trozos de telas de colores variados para reunir un total de 36 cuadrados de 3.5cm de lado. Quizá con 4 o 5 telas diferentes sea suficiente. Podéis traer los cuadrados cortados desde casa para ahorrar tiempo. Como sugerencia, pueden traerse varios trozos más grandes de telas e intercambiar pequeños cuadrados entre nosotr@s!!

Dos rectángulos de lino (17.5 x 5cm) para la parte delantera del estuche y la trasera.

Dos cuadrados de lino (3.5cm) para cubrir los extremos de la cremallera

Dos rectángulos de tela (17 x 12.5cm) para el forro (interior del estuche), con el estampado de tu elección.

Dos rectángulos de guata (17 x 12.5cm). No debe ser muy gruesa para este proyecto concreto. Este material, que suele ser de mezcla de algodón y poliéster se colocará entre la parte de fuera del estuche y el forro. Es el que da el aspecto de “acolchado” de los trabajos de patchwork.

Una cremallera (17.5cm). Esta es una medida aproximada. Si tenéis cremalleras más grandes (ojo, no más pequeñas!!), las podremos adaptar a nuestro proyecto. El color puede ser el que queráis aunque podéis elegirla a juego con la tela del forro (interior del estuche) o en un color neutro que vaya con la tela de lino (beig o crema, por ej.).

Etiqueta de patch: un trozo de lino de unos 7.5 x 5cm (si queréis hacer una etiqueta rectangular, aunque puede hacerse de otras formas: cuadrados, círculos…) más un trozo del mismo tamaño de interfaz fina (similar a la guata pero más fina)

Hilos de bordar de colores variados (con dos o tres que os gusten es suficiente) para bordar nuestra etiqueta de patchwork
DIRIGIDO A:
Toda persona que quiera pasar un buen rato!! Ya que se requiere cierta destreza y manejaremos agujas y alfileres, se considera una actividad apta a partir de los 9 años aproximadamente. Los materiales deberán ser traídos por cada participante.
DURACIÓN: 2 horas