Taller de Filosofía para Niños/as: “¿Para qué sirven los padres?”

FACE 2017

El programa de Filosofía para Niños lleva desde finales de los años 60 evolucionando y promocionando un aprendizaje cooperativo que, llevados a cada rincón, continente o disciplina, incrementa notablemente la motivación y las estructuras cooperativas de aprendizaje, así cómo el reconocimiento del otro y la dimensión política que toda sociedad tiene dentro de sí misma.
Esta actividad va dirigida a los propios participantes, niñas y niños, que con interés/conocimiento o no por la materia de la Filosofía, quieren ver qué procesos se llevan a cabo en el reflexionar en grupo y cómo podemos incrementar lo que sabemos, problematizándolo, criticándolo o poniéndolo bajo la sospecha que provee una Comunidad de Investigación e Indagación en la que todas las personas que lo habitamos nos convertimos, por un breve espacio de tiempo, en buscadores e indagadores de verdades que, como el sustrato, habitan en nosotros. 

Grupo indicado: niñas y niños de entre 5 años a 12 años.
Jorge Sánchez-Manjavacas Mellado es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca, máster de Profesorado en Secundaria por la UNED y doctorando por la Universidad de Sevilla. Realiza actividades de aplicación de los procesos de la filosofía en adultos, jóvenes, niños y niñas en talleres de Filosofía para Niñxs, Cafés/Vinos Filosóficos y talleres de Filosofía aplicada. 

Toda su información se encuentra en http://www.koinefilosofica.org o en Facebook (Koiné Filosófica) o Twitter (@Koinefilo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s