Training físico-vocal, David Dorta

FACE 2017


El “training físico-vocal” es un entrenamiento de creación propia, desarrollado por el profesor David Dorta, en el que aúna técnicas y metodologías aprendidas, a lo largo de su carrera como docente, de disciplinas tan dispares como el canto, el teatro, o las artes marciales. En esta metodología construimos rutinas útiles que nos ayudan a liberar tensiones, bloqueos, en busca de una mejora de nuestro estado físico y mental. Un compendio de ejercicio y prácticas en las que, a través del ejercicio físico, desbloqueamos y mejoramos la calidad y el color de nuestra voz; y en el que, a través de rutinas vocales, mejoramos nuestra tonicidad y estado físico. En el tránsito de la niñez a la vida adulta olvidamos muchas cosas (quizás demasiadas): No llores, no grites, no hagas…En definitiva: No expreses. Aquí lo que venimos a hacer es precisamente lo contrario: Abrir de nuevo esos canales que un día cerramos y aprender, de nuevo, a jugar. No tengas miedo. Suelta, saca…Expresa. A través de esa liberación aprenderemos a expulsar miedos, tensiones, y de otra forma algo más importante: Ser feliz”

UNIDAD PRÁCTICA

1 La respiración: – Conocer la respiración costo-abdominal y aprender a hacer uso de ella para hacer un mejor uso del aparato de fonación. – Hacer un uso correcto de la respiración. Entender los tiempos. – La respiración como herramienta, tanto en la mejora del tono físico como en la contribución del equilibrio físico-mental

2 Trabajo corporal: – Rotaciones – Estiramientos musculares – Mejora del tono muscular – Re-colocación corporal – Eliminación de la tensión corporal a través del ejercicio – Disociación corporal: Diferenciar grupos musculares y aprender a hacer usos individuales y conscientes de las distintas partes del cuerpo
 3 La voz: – Uso correcto de la voz – Eliminación de la tensión en la emisión de la voz – Colores de la voz: Aprender nuevos usos (guturales, resonadores, falsete, nasalidad, voz de cabeza, voz de pecho, etc.) – Aunar el binomio voz-respiración en la emisión vocal – Usos de la voz: en el teatro, en el canto, etc.
 EL PROFESOR: DAVID DORTA BENEDICTO David Dorta es Licenciado en Arte Dramático, interpretación textual, por la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático). Además ha recibido formación como músico, cantante y bailarín. Especialista en técnicas gestuales, se ha formado en: Mimo (junto a Sergio Lantigua, asistente de Decroux en París), comedia del arte (junto al maestro Fabio Mangolini) o percusión corporal (junto al grupo israelí Mayumana). Trabajó, como actor, en la película Lope de Andrucha Waddington y ha participado en series como Amar es para siempre, Con el culo al aire, Vive cantando o Yo soy Bea. En televisión ha trabajado junto a Pedro Ruiz, Andrés Caparrós y Concha Velasco, entre otros. En teatro ha estrenado obras con diferentes compañías (Teatro del Duende, Los Hilarantes o La Midolla) y ha trabajado como improvisador en la compañía Impromatch. Trabaja en el circuito del Stand-up Comedy profesional desde hace catorce años.

Anuncios

One thought on “Training físico-vocal, David Dorta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s