Educación autodirigida – si los adultos no dirigen la educación de los niños, qué papel juegan en su educación? Christel Hartkamp-Bakker

FACE 2017

Christel es autora del libro “De Kampanje Sudbury Valley School in Nederland” (2009) y coautora de “Knowmad Society” (2013), donde escribió sobre la influencia de autores como John Holt, AS Neil, Peter Grey, John Taylor Gatto y Derry Hannam, en su trabajo.

Aquí se puede leer este último en español: https://educationfutures.com/sociedadknowmad/contenido/las-escuelas-sudbury-y-la-educacion-democratica-en-la-sociedad-knowmad/ 
Desde 2002 Christel y su marido Peter han trabajado para promocionar escuelas democráticas en Holanda, después de haber encontrado en ellas lo que estaban buscando para sus hijos. En 2007 fundaron una escuela Sudbury en Amersfoort, “De Kampanje”, que tuvo que cerrar como consecuencia de regulaciones exigidas por el gobierno.
En 2014 fundaron Sudbury school Harderwijk, una escuela de nuevo basada en los principios de Sudbury Valley School, y esta vez conseguieron permiso para tener sus puertas abiertas.

Christel fue coorganizadora de la conferencia de EUDEC en Holanda en 2013, y estuvo en la junta de EUDEC es ese momento. Peter es actualmente miembro de la junta de EUDEC y los dos han hablado en varios países en Europa y América sobre escuelas democráticas.

Los dos fueron signatarios originales del Manifesto 15.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s