¿Como abordar los limites en la educacion libre?

FACE 2017

Quienes eligen otras formas de educacion, en la mayoria de los casos, tienen la intencion de respetar la naturaleza de l@s nin@s y su expresion, pero cuando existe confusion en el concepto y aplicacion limites existe la posibilidad de obtener experiencias poco efectivas.

En esta charla invitamos a adultos interesad@s a intentar comprender la existencia e importancia de los limites en la crianza y educacion de l@s nin@s, buscando responder a la pregunta: ?Como poner limites sin limitar?
Facilita: Sofia Mauritsh
Sofia Mauritsh es educadora argentina. Desde temprana edad se sintió inspirada por los niños e incursionó en formación profesional a través de la carrera de Profesorado en Filosofía. Luego de algunos años de estudio reconoció que era necesario una verdadera transformación educativa. Para ello, tomó numerosos cursos sobre métodos educativos alternativos renombrados internacionalmente, recorrió centros de educación formal, formó parte de espacios de educación viva, y adquirió herramientas para acompañar a los niños fortaleciendo su autoestima y posibilitando el aprendizaje auto-didacta. En el año 2013 creó el proyecto “Alquimia Educación” junto a su compañero en Bahía Blanca, Buenos Aires. Dicho proyecto ofrece espacios de educación para niños hasta 6 años, talleres temáticos para niños a partir de los 7 años, círculos de crianza, talleres para adultos interesados en nuevas perspectivas pedagógicas, charlas abiertas, asesoramiento a familias que desean criar a los niños de una forma consciente y acompañamiento a niños y padres en el desarrollo de su aprendizaje, atendiendo a conflictos en la personalidad y trastornos en el comportamiento. 
Sofía ha dictado numerosos talleres en Argentina, ha participado en diferentes programas de difusión masiva conversando sobre educación y crianza, ha impartido charlas para difundir su proyecto y ha acompañado a más de 50 familias, ofreciéndoles herramientas de auto-conocimiento para comprender y acompañar a los niños. Durante algunos meses del 2016 recorrió espacios educativos formales y no formales en Europa y a principios del 2017 ha vuelto a España a ofrecer talleres, charlas y asesoramiento a quienes se sientan inspirados por su trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s