Grabación y edición del documental ‘Sin comunidad no hay liberación’

FACE 2017

En un reto creativo acorde al espíritu del festival, podremos disfrutar de un documental grabado y editado durante el festival con el título provisional de ‘Sin comunidad no hay liberación’, usando también el material que se grabó el año pasado. Sería como un taller continuo, abierto a la participación de todxs. Nuestra intención es poder mostrar el documental el sábado o el domingo del festival.

Equipo del documental:

Daragh McInerney 


Daragh McInerney lleva 19 años viviendo en España, y tiene 3 hijas con Mibell Arizmendi. Irlandés de nacimiento, y ahora, mitad valenciano, le apasiona la educación alternativa, y usa el teatro, el canto y el juego en su vida profesional como profesor de inglés. Sus hijas no fueron a la escuela desde 2008 hasta 2013. Lleva desde 2011 organizando encuentros relacionados con alternativas educativas y creatividad, y cuenta entre sus aficiones escribir poesía, estudiar filosofía, historia y pensamiento, y jugar a juegos de mesa. Lleva el deporte de hurling en su sangre. Es miembro activo de ALE, RAMAE, EUDEC y TENHE, y esta muy de acuerdo con Ken Robinson cuando decía que ‘el cambio llega de abajo arriba, como ocurre siempre con los derechos civiles, y así es como debe transformarse el sistema.’ También piensa que el arte es una parte fundamental de nuestra existencia y la creatividad y el juego merecen ocupar un lugar central en nuestras vidas.

German Doin


Descripción corta: Director de La Educación Prohibida y miembro de Reevo

Intereses:

* cine

* educación alternativa

* educación libre

Sitio Web: http://reevo.org/german

Usuario de Twitter: @germandoin
Sobre mi:

Soy Argentino, viví siempre en Zona Sur del Gran Buenos Aires. Estudié Producción y Dirección de Radio y TV en el ISER. En 2009 comencé a investigar sobre educación alternativa, proyecto que terminó convirtiéndose en la película La Educación Prohibida.

Hoy vivo con mi compañera Verónica, nuestros hijxs Ami y Antú en Longchamps. Dedico mi tiempo a investigar y promover experiencias de educación alternativa desde el proyecto Reevo, la comunidad de aprendizaje la Casita de Longchamps y el grupo de personas con las que vivo.
Angélica Dufaux


Angélica Dufaux (Málaga, 1983) es Licenciada en Comunicación Audiovisual con Diploma en Guión y Dirección de Cine y Televisión, Piloto de Dron autorizada por AESA y diseñadora gráfica. Ha trabajado como realizadora, operadora de cámara, editora y creativa como responsable de equipo, para televisión en Antena 3, Telecinco y La 2, productoras audiovisuales como El Mundo Tv y Todo Empezó en 1984 y otras empresas. como realizadora. Ha compaginado estas labores con su pasión por la fotografía y el diseño siendo directora de fotografía en varios cortometrajes y creando carteles de teatro. 
Actualmente se encuentra inmersa en proyectos tales como la grabación de un documental, la preparación de un cuento infantil inclusivo para videntes e invidentes, la investigación en formas alternativas de expresión artística y creatividad. 
También tiene el honor de participar en la edición de las entrevistas que formarán parte del documental sobre el festival de educación alternativa FACE 2017, labor que le ilusiona y fascina particularmente puesto que considera la educación como un pilar de toda sociedad y pieza clave en la evolución hacia una sociedad cooperativa, igualitaria e inclusiva que permita el desarrollo de las personas.
Kike Lopez 


Kike Lopez (www.instagram.com/kik.lpz) es el principal responsable de La Buitre (www.labuitre.com), un proyecto audiovisual en el que lleva trabajando más de 10 años. Además de realizar multitud de cortometrajes ha sido profesor de cine en varios cursos para jóvenes y ha trabajado para grupos musicales como Celtas Cortos, Ska-P, así como para varias discográficas italianas y francesas. Ha recibido numerosos premios y sus obras se han visto en varios festivales internacionales. Fue uno de los cámaras en EVAE 2016. Los últimos años deja de lado la producción audiovisual para centrarse en la fotografía social y los reportajes de viajes. Puedes seguir su trabajo en http://www.instagram.com/kik.lpz
“… nos han enseñado a hacer caso omiso de nuestras diferencias o verlas como causas de separación y de desconfianza en lugar de como fuerzas de cambio. Sin comunidad no hay liberación, sólo existe el armisticio más vulnerable y temporal entre un individuo y su opresión. Pero la comunidad no debe significar dejar a un costado nuestras diferencias, ni la patética pretensión de que estas diferencias no existen.” — Audre Lorde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s