DESeducando, Benito Alcaraz Ortas

FACE 2017


Lamento nuestra cordura, nuestra sana forma de vivir. Encerrados en nuestros mundos inertes de creencias, de pensamientos, de cultura, normas, paradigmas… que solo nos llevan a sufrir y a buscar donde nunca nadie ha encontrado.

He llorado mi cordura cientos de veces sin entender lo diferente, lo especial, lo divino, etc. Intentando someter la ternura, la belleza, la alegría, la generosidad, la espontaneidad… Con el aplastante, pesado yugo de la educación productiva, basado en cómo ganarse la vida no en cómo vivirla.

He causado dolor a mi propia vida al no aceptar lo que me ha regalado, bien sea un hijo, un amigo, un alumno o una simple persona que pasa a mi lado, por no reconocer en él su belleza, fijándome tan solo en los feos reflejos que me llegan de mí. Solo he buscado para aceptarlo lo que pienso que debe estar y que solo yo he creado en mi cabeza, obviando lo divino del SER que lo porta. El fuerte, insoportable dolor que me lleva a sentirme diferente, etiquetando lo que tanto sufrir me causa, TDAH, Síndrome de DOWN, niño de ALTAS CAPACIDADES, DISLÉXICO, etc con el único objetivo de que nuestro sistema no se nos caiga encima. El miedo a ser humanos, nos lleva sin darnos cuenta al camino de la deshumanización.
Lamento mucho que en una sociedad como la nuestra, lo que la naturaleza nos regala en brillantes de formas sensibles, apacibles, en un sinfín de variados sensores de la vida, que solo nosotros etiquetamos, estén apartados del mundo para hacerlos victimas de nuestra “cordura”.

Solo hay que fijarse, no con los ojos de lo que sabemos, sino Deseducados, en cada SER que nos cruzamos sin las etiquetas caducadas de nuestro miedo, profundizar en sus ojos y comprobar cómo se da a ti, cómo confía en ti, sin articular palabra, simplemente para que vivas la experiencia de acompañarlo profundamente, sin juzgarlo, sin educarlo, sin salvarlo, sin desear cambiarlo, él solo necesita que lo ames como él te está amando. Cuando lleguemos a ese punto de locura, no veremos diferencia entre humanos, ni cordura en la sociedad que defendemos.

Me aterra a cada momento que alguien se me cruce por el camino y no me vea como un loco un brujo, como una bruja a la que hay que quemar, porque simplemente no ve la poca cordura de no apreciar el regalo de la vida, de la diversidad enriquecedora. De no aceptar la variada, la infinita creación absorbiendo el mundo desde la experiencia de todas las posibilidades, aunque en nuestro mundo de cuerdos ellas se llamen enfermedades, trastornos, déficit, etc.
Hagámonos todos brujos, magos, locos y hagamos que se caiga nuestra estúpida cordura DESeducandonos, para mirar en profundidad los ojos de cualquier SER con el que nos cruzamos y descubrir que el amor que tanto buscamos en nuestra sociedad está al alcance en nosotros mismos ahora mismo…

Te quiero.

http://benitoalcaraz.com/

Responder

