FACE 2018, Arratos Xús Maya

Líneas escritas desde Barcelona, con mega tormenta celestial- externa- en día mono eléctrico -06.08.2018- de la onda de la luna magnética del anillo solar de la luna  cósmica- interna y externa- sobre el FACE 2018.

Por Arratos Xús Maya….jajajaja

Empiezo estas líneas recordando un chiste algo antiguo que decía, más o menos : “¿sabes  el chiste del revés?..  Empieza a reír!!”. jajejijoju

Algo parecido se me ocurre para describir tantas vivencias y emociones como este año he sentido en el FACE. Dice más o menos así :” ¿sabes qué es el FACE?..  empieza a agradecer!”. Thanks, gracias ,merçès, merçi.

AGRADEZCO a tres energías: la de la vida, la de las personas y la mía.

A LA VIDA por ponerme en el camino de este evento, A LAS PERSONAS por hacer del encuentro ese estado de sueño en el que sabes que estás despierta porque de otra manera no estarías consciente de que sueñas y A MÍ por haber aceptado el reto que el año pasado me propuse: crear un taller introductorio del sincronario MAYA.

ESTAS TRES GRACIAS hacen que a día de hoy siga en estado de sueño despierta, y sé que estoy despierta porque escucho asombrada las letras del CD de Resonante, ojeo el libro del simpático Álvaro y sigo sonriendo como cuando me lo vendía, paseo la mirada por el poemario de Raúl y dentro encuentro una cartulina azul con un poema escrito con máquina Olivetti, de Nuria, la poeta espontánea, a la que ofrecí una palabra para su creación:

GRATITUD. por la bondad de Daragh, por la que puedo tener conmigo estas obras en casa, acompañando la a veces cansina soledad de la gran urbe y disfrutando con ellas. GRATITUD por la asistencia al taller de varias personas con las que pude compartir risas, gestos y aprendizajes. GRATITUD por la empatía que me permitió hacer fotos en cualquier lugar y momento. GRATITUD a la gracia que generó encuentros simpáticos y esclarecedores que daban refuerzo a las teorías del taller del sincronario. GRATITUD por la música, que sigue haciendo que sienta que somos seres mágicos

FOTOS Y VIDEOS están alojad@s ya en el disco duro externo del ordenador, retardando el momento de convertirse en historia. Fotos y videos cotidian@s que, cámara en ristre, me entretuve en tomar, devolviéndome a los años de juventud, cuando la cámara era como una extensión de mi brazo- ahora es una extensión de mis miradas silenciosas- y que esperan el momento en el que la timidez deje paso a lo espontáneo y el resfriado mocoso deje paso a la claridad mental y entones me atreva a publicar algo en la página del festival.

LA HUMILDAD, la enseñanza más grande que he sacado de este FACE . Algo que creía tener integrado, y que sin embargo, al verme un poco “protagonista” tras dar el taller del sincronario, a mi, que gusto de pasar desapercibida, parecía estar poniéndome a prueba. Risas, encuentros, palabras de agradecicierto, solicitaciones de atención que parecían desbordarme.

De pronto era un personaje algo popular!! Jajaja y debía seguir siendo humilde.

A TOD@S ELLA@S AGRADECIDA: de arriba abajo y de aquí para allá, tratando de llegar a algún taller de los temas que me interesaban: la educación, las innovaciones, la creatividad, l@s encontraba; y si lograba llegar a algún taller, alguien me sonreía al reconocerme del Maya, con lo que la sonrisa volvía a destacar en mi rostro mientras me decía a mi misma: “tranquila, atenta, escucha, cuidado con “creerte” algo, este taller es de otra persona”….

De esta manera, mi yo corazón teatrero y espíritu dicharachero habían encontrado, sin pensar ni buscar, la fórmula para reír y compartir pensaciertos en cualquier momento con personas agradecidas ,entusiastas y amorosas que me hacían sentir elevada en un instante para, al siguiente, bajar a la zona de la humildad y desde allí seguir sonriendo, aprendiendo, compartiendo y creando algo tan maravilloso como es nuestra propia obra, la que a veces nos sorprende cuando, en pleno aparente desorden y rodeados de una también aparente  multitud….la LIBERTAD permite a tu ser manifestarse como obra de arte en continua evolución…y es entonces cuando la  alegría interna se asienta y comprendes que “EL TIEMPO ES ARTE”.

EN LA LIBERTAD SE HAYA EL MAYOR ORDEN, leí un día en una pared  de la ciudad de Málaga. Esa frase, que ya percibí el año pasado en mi primer contacto con el FACE, ha sido LA PROTAGONISTA de mi viaje este año, actuando con mucha, mucha, fuerza, y creando instantes maravillosos.

MORACERCA (lo de ALEJA lo dejo ALEJOS): LA MAGIA DE ESTAR EN AMOR HAD@, REALZA LOS DONES INDIVIDUALES Y COLECTIVOS COMO SI UNA VARITA MÁGICA PASEARA SOBRE LAS CABEZAS (ahora le llaman dron!! Jejeje).

Hasta aquí este texto de letras puntos comas signos de exclamación interrogantes paréntesis puntos suspensivos dos puntos punto y coma etc…con tres fotos del evento como muestra de y anticipo.

GRACIAS A TOD@S POR PARTICIPAR Y ESTAR ¡!.


Deja un comentario