Taller: Proceso de creación de un cortometraje, Bárbara Aguilera

FACE 2019

El cine es un medio de expresión; arte y técnica se unen para transmitir una historia nacida de nuestras emociones a imágenes en movimiento; de nuestro imaginario a ser visible para el resto de la humanidad… esta es mi idea de cine, ¿cuál es la tuya? Todos somos directores de cine en potencia.

Este taller es para adquirir nociones básicas e iniciarse en el mundo del cine. Y luego….  ¡Aprender a rodar un corto con nuestros propios medios, se puede!!!

Los participantes usarán cualquier dispositivo que tengan para grabar (cámaras, móviles, etc… ). La finalidad es desarrollar varios cortometrajes nacidos de la visión de cada uno o de cada grupo que se forme para rodar, de forma que puedan expresarse a través del lenguaje audiovisual.

Al final, y con cada una de las piezas que los participantes hayan rodado, surgirá una ÚNICA película de todos y para todos.

Pueden asistir aunque no dispongan de cámara ya que se harán equipos de rodaje 😉

Sobre mí:

De pequeña veía mucha tele y demasiadas películas… Unos 20 años más tarde me inicié en el mundo profesional dentro de informativos como operadora de cámara. Luego me pasé un rato por Periodismo para curiosear (con incisos en otros sectores laborales por lo de vivir experiencias y sobrevivir).

 

Todo este camino fue para llegar a donde estoy y encontrarme; ahora ya decidida sigo fiel a mi pasión por el cine. He trabajado en casi 20 proyectos de cortometrajes en los últimos dos años, quedando finalista en algunos festivales como el de Visionaria en Gran Canaria. Tengo experiencia tanto en dirección como de cámara y edición de vídeo; también he trabajado como auxiliar de producción en algunos proyectos.

 

Profesional Audiovisual, en 2018 fundo mi propia marca y productora para desarrollar mis propios cortometrajes: «LaBaifa35mm».

Cuando me preguntan a qué me dedico respondo: de vocación superviviente creativa.

Mi frase… “pregúntate si lo que estás haciendo hoy te llevará a dónde quieres estar mañana… “ Walt Disney

Mi respuesta: ahora estoy haciendo mi mañana.


Deja un comentario